Próxima inauguración de la exposición “Dos cuerpos” de la artista plástica Patricia Arriola

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la muestra gráfica “Dos cuerpos” de Patricia Arriola, artista plástica nacida en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de enero en punto de las 19:30 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre.

Arriola, nació en la ciudad de México, sin embargo, comenzó su trayectoria en las artes plásticas en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde incursionó en talleres de repujado, pintura en madera y dibujo con la técnica de esténcil, entre otros; en la década de los 90. En la ciudad de Querétaro incursiona con el Maestro Guillermo Puente en la pintura acrílica, acuarela, mural y dibujo con modelo.

Respecto a su formación como artista, ha participado en talleres de pintura abstracta impartidos por la Maestra Esmeralda Torres y el Maestro Jordi Boldó. También ha asistido a cursos gráficos con los maestros Humberto Valdez, Nunik Sauret, José Rincón y Knut Pani. En el aspecto grupal, se destaca que fue integrante del Colectivo Cuadro, y ha participado en más de 25 exposiciones colectivas.

En su muestra “Dos cuerpos” Patricia Arriola ofrece un recorrido por 17 piezas elaboradas con diferentes técnicas plásticas tales como: aguafuerte y aguatinta, litografía, monotipo, así como técnicas aditivas, elaboradas entre 2017 y 2018.

Informes al teléfono: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como en redes sociales “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías