Gobernador debe ser panista para continuar con trabajo de Martha Erika: Arzobispo de Puebla

Jorge Barrientos

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa aseguró que el gobernador interino debe ser panista para continuar con el trabajo del gabinete que designó la gobernadora Martha Erika Alonso, pues así se va a dar continuidad al plan que ya se tenía para la entidad.

En este tenor, el prelado comentó que lo mejor “sería continuar” con el mismo equipo de trabajo que designó Alonso Hidalgo, por lo menos durante el interinato. Cree que en la entidad nuevamente se siente un aire de incertidumbre, incluso opinó que esta situación no está abonando a la seguridad.

Dijo que, desde su punto de vista, el gobernador interino debe fijarse en los intereses de los poblanos y no de los partidos políticos; incluso considera que ese poder lo debe de ocupar para servir, asimismo, comentó que Puebla necesita certidumbre y seguridad en la gobernabilidad del estado.

Sánchez Espinoza señaló que en Puebla debe haber un Gobernador Interino de forma inmediata, pues la entidad presenta demasiadas demandas de los ciudadanos que merecen ser respondidas.

El párroco poblano detalló que los problemas de inseguridad y huachicol merman la tranquilidad de los ciudadanos y al no presentar un personaje que ponga en marcha políticas contundentes, en el estado se genera “incertidumbre”.

Señaló que es necesario “tener una cabeza” para que se tomen las medidas pertinentes para combatir la inseguridad, además aseguró que municipios como Acatzingo, Quecholac y Tecamachalco siguen siendo focos rojos en violencia y robo de gasolina. Por ejemplo, el párroco de Acatzingo le reporta una muerte diaria.

“Ante los hechos que estamos viviendo debe haber una elección bien reflexionada, bien pensada y yo entiendo que por los dos lados estén surgiendo perfiles, pero entiendo que hay una negociación del gobierno federal con el partido que estaba en el poder, con Acción Nacional y que Dios los ilumine para elegir bien”.

“Los legisladores deben mostrar liderazgo y decisiones inteligentes para elegir un gobernador. Tengo entendido que a nivel federal hubo acuerdos y debemos esperar cuál es la opción correcta, pero urge que tengamos un gobernador para no presentar más problemáticas”, expresó.

Por otro lado, el líder de la Grey Católica mandó un mensaje a los legisladores para que cumplan con las responsabilidades que les ha dado la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías