Reprueba Cholula Viva y Digna instalación de Festival Catrina en San Andres Cholula

Israel Tepox

San Andrés Cholula.- Integrantes de la agrupación Cholula Viva y Digna nombraron como incongruente la realización del Festival Catrina a Realizarse el próximo 8 de diciembre

En entrevista Adán Xicale fijó una postura negativa y un actuar ilegal del Ayuntamiento de Karina Pérez Popoca que sólo beneficia al erario y a empresarios de Monterrey, acusó que el INAH otorgó los permisos y que fue un problema heredado por el anterior Ayuntamiento.

Los activistas manifestamos nuestra indignación, porque fue un error la autorización otorgada por el gobierno de Karina Pérez Popoca al Festival Catrina sobre suelo arqueológico los Miembros de Cholula Viva y Digna que también son miembros de Morena y ayudaron al triunfo de Karina, se sienten indignados.

En un comunicado dieron a conocer que la alcaldesa y los regidores no dan argumentos arqueológicos, antropológicos, históricos, sociales o de respeto al uso de suelo o de impacto ambiental como “Pueblo Mágico” que aprueben que no hay daño a la estructura piramidal ni al Tlachihualtepetl donde se asienta el Santuario de la Virgen de los Remedios.

También expusieron que el permiso otorgado en suelos sagrados de la Zona Arqueológica de Cholula es endeble y violatorio al decreto por el que se declara zona de monumentos arqueológicos del año 1993.

Por último, piden a la autoridad la suspensión del evento, ya que se tienen puntos contrarios sobre el tema. pero no es razón para romper la relación política y el objetivo principal de impulsar el proyecto de gobierno de izquierda de Morena pues Adán Xicale consideró que hay temas más importantes que juntos deben atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías