¡Oficial! La F1 llegará a Vietnam en 2020

NACIÓN DEPORTES

¿Nuevo circuito para la máxima categoría de automovilismo? Este miércoles se anunció a través de las redes sociales que la F1 llegará a Vietnam en 2020.

Con esta noticia, el continente asiático se convirtió en uno de los lugares favoritos para que la Formula 1 realice sus carreras, convirtiéndose en el cuarto Gran Premio que se ejecutará en dicha zona del mundo.

A su llegada de la F1 a este territorio asiático, las primeras palabras que se pueden leer en un tuit de la Formula 1 es que están “encantados de estar en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo”.

Además, de darle la bienvenida a Vietnam por su incursión a la máxima categoría de automovilismo.

¿Cuándo llegará oficialmente la F1 a Vietnam?

La Fórmula 1 señaló que el GP de Vietnam se llevará a cabo en abril de 2020 en Hanói, la capital del país, una cita histórica para esta competición de automovilismo.

“Desde que nos implicamos en este deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevas ciudades y nuevos destinos para aumentar el interés de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Vietnam es el resultado de esa ambición“, comunicó Chase Carey, propietario del Liberty Media.

Ahora, con la llegada de Vietnam a la F1 se unió a los Grandes Premios que se realizan en Asia, como las ya conocidas en Singapur, China y Japón.

A pesar de que hace unos días esto ya se había anunciado por el gobierno de Vietnam, este miércoles la Formula 1 hizo oficial para terminar con las dudas de sus aficionados.

“La ciudad de Hanói logró albergar una carrera de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir de abril de 2020″, detalló el gobierno de Vietnam en un comunicado.

Sin embargo, la nueva apuesta de los dirigentes de F1 los tiene con algunas dudas, ya que albergar un Gran Premio es costoso y existe la posibilidad de que se sufra un riesgo económico, en especial para ciudades como Hanói, que no tienen una cultura de este deporte.

Un ejemplo claro fue el GP de Malasia que por falta de rentabilidad le costó la renuncia en este año, a pesar de que esta carrera se organizaba desde 1999.

Pero cómo se conformará la pista del GP de Vietnam.

La carrera que se celebrará en abril en Vietnam será un circuito urbano de 5.56 Kilómetros y tendrá 22 curvas, en donde se espera que los pilotos puedan llegar a velocidades máximas de 335 kilómetros por hora.

Lo nuevo para este para este circuito es que estará inspirada en las curvas de varios Grandes Premios que conocemos, como por ejemplo el Circuito de las Américas, el Circuito de Estambul, el Circuito del Silverstone, entre otras más.

La recta más larga de este GP de Vietnam tendrá una distancia de un kilómetro y medio, con el motivo de que los pilotos consigan la máxima velocidad de su auto.

Pero hasta el momento los aficionados de este deporte tendrán que esperar dos años más, pues aún el gobierno de Vietnam se encuentra a la espera de que los dirigentes de la Formula 1 aprueben el proyecto que se tiene con el circuito y comiencen las obras.

¿Podrá ser el mejor circuito del automovilismo actual?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías