Salas de cine de arte del CCU BUAP proyectarán 22º Tour de Cine Francés

Staff/BMR

Del 16 al 25 de noviembre llega el 22º Tour de Cine Francés a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con una propuesta de siete largometrajes en los géneros de comedia, melodrama, suspenso y una cinta biográfica.

Creado hace poco más de 20 años, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual de la agenda cinematográfica en México. Este año la oferta incluye, además de los siete largometrajes de producción contemporánea de cine francés, 17 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que serán proyectados de forma alternada previo a cada función.

La programación del Tour de Cine Francés en el CCU BUAP iniciará el viernes 16 con la proyección de la película biográfica sobre el pintor Paul Gauguin, quien decide exiliarse para alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada: Viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti, 2017).

El mismo fin de semana también se proyectarán las cintas: Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018) cinta en la que un carismático alcalde intentará convencer a su pueblo en crisis de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman (sábado 17); y el melodrama Cara de Ángel (Gueule d’ange, 2018) de la cineasta Vanessa Filho, estelarizada por Marion Cotillard, una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija (domingo 18 de noviembre).

El 22º Tour de Cine Francés continúa el jueves 22 de noviembre con la comedia El regreso del héroe (Le retour du héros, 2018) en la que se hace presente nuevamente la dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin, para recrear la historia en la que un Capitán deja a su prometida para ir a la guerra; la hermana decide aliviar su pena escribiendo cartas a nombre del Capitán, pero las cosas se complican cuando él regresa inesperadamente.

Sin dejar huella (Fleuve noir, 2018), es un filme de suspenso en el cual, Dany Arnault desaparece misteriosamente, un atormentado policía con problemas de alcoholismo buscará afanosamente al adolescente; durante la investigación, un maestro del niño desaparecido se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo (viernes 23). Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018) primer largometraje que escribe y dirige el actor Franck Dubosc, una comedia que encarna a Jocelyn, un exitoso hombre de negocios, conquistador incorregible y mentiroso patológico (sábado 24 de noviembre).

El tour concluirá el domingo 25 con la proyección de la película Sr. Sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018) en la que la vida de Vincent Barteau, joven entrenador de fútbol y soltero, da un vuelco cuando tiene que encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años con síndrome de Asperger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías