Gracias a DASU de la BUAP se redujo el 70 por ciento del índice delictivo

Angélica Tenahua

Gracias a las estrategias implementadas por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), la incidencia delictiva al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ha reducción hasta un 70 por ciento la incidencia delictiva del 2013 a la fecha, informó el director, Christian Steger Schmidt.

En conferencia de prensa, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), aseguró que este trabajo de 5 años, ha dado buenos resultados, por ello son mínimos los hechos delictivos que se registran en los campus universitarios.

En este sentido, precisó que está dirección vigila 576 edificios de la máxima casa de estudios, y cuenta con 911 trabajadores, mil 400 cámaras de video vigilancia y 150 alarmas.

El director de la DASU, precisó que en este 2018 se realizaron 224 acciones preventivas, lo que da como resultados bajas al índice delictivo.

Finalmente comentó que las zonas donde más se registran hechos delictivos, es en las inmediaciones de Medicina y Ciudad Universitaria, pero esto ya está fuera de su alcance, debido a que es en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías