Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, al interior del Congreso de Puebla, Estefanía Rodríguez Sandoval, dijo que se están realizando mesas de trabajo de manera coordinada con la Universidad Iberoamericana de Puebla, y el colectivo “La Voz de los Desaparecidos”, para generar una ley en materia de desaparecidos, así como la comisión de búsqueda.
“La Ley de Desaparecidos, elaborada por la sociedad, será analizada por los integrantes del Poder Legislativo dando la seriedad que merece el tema y atención a los difíciles momentos que atraviesan las personas con algún familiar desaparecido”.
Agregó que la Ley de Desaparecidos tiene como intención reglamentar cuál será el actuar de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas -ya existente-, así como los mecanismos de búsqueda, la asignación de presupuesto, así como la elección del consejo, por mencionar algunos de los puntos.
Asimismo, comentó que la propuesta de Ley que se presenta y será analizada y retroalimentada con el apoyo de diferentes instituciones especialistas en la materia, reflejando la voluntad de los colectivos que han invertido su tiempo en la búsqueda de sus seres queridos, ya que es un tema pendiente de gobiernos anteriores.
You may also like
-
¡Otra vez cierran la autopista Puebla-Orizaba!
-
Diputados sostienen reunión con el secretario de Salud
-
“Pegasso”, luchador y policía municipal, negó haber incurrido en violencia familiar
-
“Revocaciones de mandato en Calpan y Cuyoaco permanecen en pausa en el Congreso de Puebla”: Julio Huerta
-
La 4T recuperó la esencia de la constitución: Claudia Sheinbaum