Desde Tlaxcala: La SSC asegura en acciones diferentes a tres personas con enervantes

Rossi A. G. 

• Dos de los sujetos fueron asegurados con posesión de marihuana en Tlaxco y uno más en San Pablo del Monte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia y elementos de la Comisaría Tlaxco, aseguraron este jueves a tres personas con posesión de marihuana, acciones que se llevaron a cabo en situaciones distintas.

En una primera acción, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle 5 de mayo del municipio de Tlaxco, detectaron un vehículo Dodge Neón con dos personas a bordo; quienes, al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar a una velocidad excedida.

Siendo un comportamiento reticente, los elementos procedieron a dar alcance y detener la unidad para indagar a las personas; percatandose que, al momento de realizar una inspección de la unidad el copiloto tiró una bolsa con hierba seca con características de la droga Cannabis sativa (marihuana) y localizando una más en la bolsa trasera de su pantalón.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito; ya que los sujetos identificados como Daniel N., y Cruz N., de 20 y 21 años de edad respectivamente, portaban en el vehículo una cantidad del enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Finalmente, en una segunda acción, la Dirección de Inteligencia aseguró en el municipio de San Pablo del Monte a Leónides N., de 49 años de edad, el cual poseía una bolsa de plástico con marihuana, siendo puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías