Sexoservidoras denuncian abusos y extorsiones de policías y autoridades

Hipólito Contreras

Cuando se mata a una sexoservidora solo dicen “una menos”, acusa ONG

La Asociación de Sexoservidoras del Estado de Puebla denuncia los abusos de que son objeto de parte de autoridades municipales, “nos están presionando, extorsionado, no nos dejan trabajar para sostener a nuestros hijos”, expusieron.

En conferencia de prensa, señalaron que si no las dejan trabajar en la zona de la 14 poniente y la 4 norte se vendrán al zócalo, “los patrulleros nos extorsionan, nos dicen que si no nos retiramos tenemos que dar algo, piden de 20 peso para arriba, vamos a la 4 están los policías, vamos a la 14 y es lo mismo, las compañeras dejan sus hijos en su casa, buscan quién se los cuide, pagan escuela, pasaje, alimentos, de dónde van a sacar dinero si no las dejan trabajar?”.

A veces no hay trabajo, indicaron, sacamos 200 o 300 pesos, a veces nada, a veces ni para los pasajes tenemos.

En la organización, expusieron, todas nos apoyamos, cooperamos para todo lo que se necesite, hacemos colectas para atender problemas de las compañeras.

“Como somos sexoservidoras nos hacen a un lado, para las autoridades no somos importantes, cuando me golpearon fui a presentar mi denuncia a la Fiscalía, pero nunca me hicieron caso, cuando las matan, dicen, se murió una sexoservidora, una menos, pero si matan a la señorita de tal de inmediato buscan al asesino, eso no se vale, somos mujeres, somos madres, abuelas y también necesitamos”.

En pleno siglo XXI, destacó, muchas sexoservidoras no saben leer ni escribir, le pedimos que nos lean las cosas, no sabemos leer, pero somos muy inteligentes, no somos tontas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías