Hipólito Contreras
Campesinos del municipio de Olintla, ubicado en la Sierra Norte afirman que fue gracias al Movimiento Antorchista como se sacudieron el cacicazgo que dominaba la región y que mantenía en la pobreza y la injusticia a la población
Manuel Sánchez Ramos, habitante de Chipahuatlan, afirmó que el cacicazgo mantuvo por muchos años sometido al pueblo, en el abandono y la injusticia, “por eso, ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales que no impartieron justicia, algunas familias decidieron organizarse y buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista”, expresó.
Los caciques abusaban de nosotros, dijo, había explotación, cobros excesivos de impuestos, no había nada de infraestructura, y la represión se intensificó cuando supieron que nos habíamos organizado en Antorcha.
Indicó que el propio cacicazgo emprendió una campaña de desprestigio en contra del antorchismo, pues visitaban las casas de los campesinos y les decían que Antorcha se robaban a las mujeres, las tierras, “pero a pesar de eso, entró la organización a trabajar aquí donde no teníamos nada, estábamos en el abandono y después de 29 años, aquí sigue Antorcha, trabajando con nosotros”.
You may also like
-
Diputada Genoveva Huerta acusó falta de austeridad en “plan B”
-
Comité Directivo Municipal llama a fortalecer la participación de las mujeres panistas en Puebla
-
En misa dominical, obispo ora por víctimas de la violencia
-
Con trabajo cercano a la gente, el diputado Pável Gaspar fortalece el desarrollo de la Mixteca poblana
-
Comparecen titulares de SOAPAP y Agua de Puebla en el Congreso