Saúl Huerta propone eliminar estímulos fiscales indebidos

Por Rossi A. G. 

Los recursos recuperados deben satisfacer necesidades de las familias mexicanas

Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla, se pronunció por erradicar privilegios y cancelar condonaciones o estímulos fiscales indebidos a las grandes empresas, quienes deben pagar sus contribuciones en razón de sus verdaderos ingresos.

Durante la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Huerta Corona puso al servicio de la Comisión y de la Nación, su labor profesional y experiencia técnica para que México capte mayores ingresos en un esquema participativo y justo. “Tenemos que ampliar la base tributaria y combatir la informalidad y la falta de solidaridad”.

La Comisión, agregó, será un pilar fundamental para proponer y legislar los mecanismos necesarios que fortalezcan las finanzas públicas del país, así como regularizar y fortalecer el marco jurídico que permita hacer una justa redistribución de la riqueza nacional.

Con justicia, el Estado Mexicano debe responder a las demandas de las familias mexicanas.

Para ese fin es necesario volver al esquema de limitar las transacciones en efectivo y hacer uso del sistema bancario para combatir la informalidad.

Entre otras tareas, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público enfatizó “estamos llamados a revisar y dictaminar la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 asegurando que los ingresos que recibe el Estado sean congruentes con la realidad nacional e internacional de las finanzas públicas para tener estimaciones veraces respecto a los ingresos que habrá de tener el país para el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías