Busca congreso eliminar el fuero constitucional a políticos.

Jorge Barrientos

La diputada local y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo poblano Vianey García Romero, dijo que se busca eliminar el fuero constitucional, para que este no sea utilizado como garrote político o para beneficiarse del mismo.

Asimismo, comentó que con esta reforma a la Ley, en caso de que algún congresista sea denunciado, este, se le pueda iniciar un proceso sin que puedan ampararse con el pretexto de tener el denominado fuero legislativo.

Señaló que con lo anterior se cierra la puerta a la facilidad que se tenía para violar la ley sin castigo, y ahora a un siglo de que se otorgó como derechos constitucional, son otros tiempos, y se debe garantizar el derecho de libre opinión, pero hay que terminar con los abusos del poder que se cometen utilizando la frase “tengo fuero”.

Advirtió que el fuero era prácticamente una licencia para que algunas personas pudieran delinquir en el pasado, y además se había extendido al auditor superior.

García Romero dijo que actualmente para procesar penalmente a un diputado, magistrado, o el propio gobernador por haber cometido un delito, se requiere llevar a cabo un juicio político que lleva meses, y se genera que el responsable evada la acción de la justicia ya que huye y con el paso de los meses, todo queda en el

Señaló que con lo anterior se cierra la puerta a la facilidad que se tenía para violar la ley sin castigo, y ahora a un siglo de que se otorgó como derechos constitucional, son otros tiempos, y se debe garantizar el derecho de libre opinión, pero hay que terminar con los abusos del poder que se cometen utilizando la frase “tengo fuero”.

Advirtió que el fuero era prácticamente una licencia para que algunas personas pudieran delinquir en el pasado, y además se había extendido al auditor superior.

García Romero dijo que actualmente para procesar penalmente a un diputado, magistrado, o el propio gobernador por haber cometido un delito, se requiere llevar a cabo un juicio político que lleva meses, y se genera que el responsable evada la acción de la justicia ya que huye y con el paso de los meses, todo queda en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías