Jorge Barrientos
La diputada local y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, confirmó la renuncia de Víctor Antonio Carrancá Bourget, como titular del Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que junto con la salida de Carrancá se van un buen número de feminicidios sin resolver, los presos políticos que se originaron en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y varias carpetas de investigación que quedaron a la deriva.
“Los feminicidios es uno de los temas que más golpeados en el Estado, este tema queda adeudado por parte de la Fiscalía (…) deja carpetas de investigación sin resolver”.
Cabrera Camacho indicó que el cargo es irrenunciable, pero el derecho a la libre personalidad lo faculta para abandonar el cargo y sea declarada la ausencia definitiva prevista en la fracción I del artículo 97 de la Constitución Política del Estado.
Dijo que será en el mes de febrero cuando se emita la convocatoria para designar al nuevo fiscal general del estado, luego de que deberá ser el pleno del Congreso del Estado, valide su renuncia.
Estas notas te pueden interesar
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden