EL DIARIO MX
Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de Irán han buscado acercamiento con el de México, reveló ayer la columnista de The Wall Street Journal (WSJ), Mary Anastasia O´Grady.
“Una fuente de inteligencia confiable me dice que Irán se ha estado acercando a México”, indica el texto.
La columna expone la influencia del régimen iraní en América Latina en medio del reacomodo de poder en Irán, tras la muerte de su principal mando militar, Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense a principios de año.
Según O’Grady, el acercamiento a México responde al patrón que siguió Soleimani en las Fuerza Quds, brazo militar de Irán.
“La muerte de esta mente maestra terrorista es un mensaje a aquellos en la región que albergan sus redes”, afirma la columnista.
You may also like
-
Dan prisión preventiva a Fausto Corrales, testigo clave del caso de “El Mayo”; alistan vinculación a proceso
-
Se apoyará a Editorial Era, dice Sheinbaum
-
Argentina autoriza el traslado a México del ex contralmirante Farías Laguna, acusado de huachicol
-
Fallecen elementos de la Marina tras caer a un río en Tamaulipas
-
Hija y pareja sentimental del ‘Tío Lako’, líder regional del CJNG, entre las personas detenidas en operativo en Michoacán