Jessica Meléndez
El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta firmó un convenio de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a fin de rediseñar el servicio público, mejorándolo y implementando estrategias para que sea más eficaz.
Durante la firma del convenio, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño señaló que para rediseñar el servicio público iniciarán evaluando las condiciones actuales, para después implementar diversas estrategias e informar cada cuatro meses los avances en la mejora.
Indicó que el principal objetivo del convenio es mejorar los trámites que más impacto tienen en la vida de las personas, volviéndolos más simples y ágiles.
A su vez, Barbosa Huerta indicó que su gobierno requiere de la asesoría de las mejores prácticas que se están aplicando en diversas partes del mundo.
“Al poder público hay que hacerlo algo humano, cotidiano, sencillo y de la gente, para eso queremos desarrollar todas las plataformas, en el presupuesto de egresos del estado se le han asignado partidas a la digitalización, en la tramitología y en materia de seguridad pública” expresó.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago