STAFF/AEH.
El Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP continuará este mes la revisión salarial y resarcimiento de violaciones contractuales, luego de que el pasado 13 de diciembre presentara ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), el emplazamiento a huelga en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La representación de los trabajadores académicos de la BUAP solicitó a la JLCA que se le diera el trámite correspondiente a la solicitud de revisión presentada, toda vez que ésta cumple plenamente con los requisitos de ley.
La Comisión Negociadora de la ASPABUAP está en espera de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado señale el dia para el desahogo de la primera audiencia
El aviso de huelga está señalado para las 24 horas del 15 de febrero del 2020.
Cabe recordar que la ASPABUAP es el único sindicato universitario que cuenta con registro y toma de nota vigentes, por lo que es la única agrupación de trabajadores universitarios que está en posibilidad de reclamar la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo.
You may also like
-
Contagio de sarampión va a la baja; se han aplicado 17.2 millones de vacunas desde el 12 de febrero: Eduardo Clark
-
Policia estatal murió calcinado tras accidente sobre la autopista México-Puebla
-
¡No te quedes en la cancha! “Haz ECO a tu Corazón”
-
Conocer cómo empieza el cáncer colorrectal, clave ante el aumento de casos en jóvenes
-
Anuncian demolición del Centro Internacional de Medicina; construirán un sitio para prácticas de salud