
Arlette Hernández
Cerca de 3 mil jóvenes de 45 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en unidades regionales se incorporan a la comunidad universitaria; se trata de estudiantes del segundo bloque del Proceso de Admisión 2019, quienes por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado. Así también, este lunes 6 de enero reanudan actividades alumnos de preparatoria y licenciatura de niveles avanzados, así como docentes y personal administrativo de todas las unidades académicas y dependencias de la BUAP.
Entre las carreras con mayor matrícula, en las cuales ingresan los alumnos del segundo bloque, se encuentran las licenciaturas en Derecho, Comunicación, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estomatología, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras.
Este día reanudan labores las preparatorias de la Institución, correspondientes al Plan 06, así como los bachilleratos Tecnológico e Internacional 5 de Mayo. También los estudiantes de licenciatura (esquema cuatrimestral y semestral, matrículas 2019 y anteriores) y de posgrado.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2020 que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE), aprobado en la última sesión del 2019 del Consejo Universitario, se tendrán tres periodos vacacionales: Semana Santa (6 al 10 de abril), verano (6 al 24 de julio) y fin de año (18 al 31 de diciembre), un total de 30 días hábiles. Los días inhábiles serán el 1 de enero, 3 de febrero, 13 y 16 de marzo, 1, 5, 10 y 15 de mayo, 16 de septiembre, 1, 2 y 16 de noviembre.

You may also like
-
Volcadura de camioneta deja una mujer muerta y tres lesionados en Huaquechula
-
Al menos, 7 millones de personas que viven con VIH en la región Asia‑Pacífico
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula