Jorge Barrientos
Nuevamente, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades encargadas de brindar la seguridad en los diferentes niveles de gobierno para que se trabaje por la erradicación de la violencia, no sólo contra la mujer, sino en general, pues es lamentable la situación que se vive en Puebla y el resto del país.
Esto en el marco del Día Internacional de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, Sánchez Espinosa dijo que siempre es desafortunado un caso de violencia contra este género; no obstante, agregó que de manera general es lamentable cuando se pierde una vida por situaciones de violencia.
“Sí, vemos que se están dando asesinatos: a trabajar todos por que haya seguridad, tranquilidad de nuestra patria, en nuestro Puebla en nuestro México, en el mundo”.
Refirió que, si es necesario, que se emita una alerta de género, porque se dan asesinatos y demás situaciones infortunadas, pues que las autoridades pongan énfasis en ello y se trabaje para coadyuvar en dicha lucha.
Las situaciones de violencia que se presentan en la entidad poblana y los demás estados de la República son lamentables pues se trata de vidas y personas que independientemente de sus actos, pudieron ser evitadas.
En este sentido dijo que en la capital poblana se deben reforzar las estrategias de seguridad, pues insistió que cada día se ven cosas nuevas que antes no sucedían.
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum dice México tiene un plan si hay deportaciones de connacionales tras investidura de Trump
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia por aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
-
Honremos a los héroes que dieron su vida por la justicia, la democracia y la libertad: Omar Muñoz
-
A un mes de reanudar actividades, DIF de Cuautlancingo ha mejorado los servicios para la comunidad