
cortaron el cabello, recibieron asesorías jurídicas y consejos para
mejorar su alimentación.
– “Es necesario que estos eventos se realicen en otras colonias
populares”, expresan poblanas
Arlette Hernández
La señora Marisela acudió a la “Jornada de Servicios” que esta semana realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) en la colonia Roma.
Ahí, se practicó un examen de la vista y adquirió unos lentes a bajo costo. Mientras que la señora María Celia Linares, aprovechó esta iniciativa del SEDIF para cortarse el cabello de manera gratuita, al igual que su vecina Ángela Maldonado.
Las y los asistentes también recibieron pláticas en torno a la preparación de alimentos saludables; además de que degustaron diversos platillos elaborados con soya y verduras, con el único fin de mejorar los hábitos nutricionales y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
“Estas jornadas que realiza el DIF en la ciudad de Puebla están muy bien porque aquí carecemos de recursos para comprar algunos artículos que necesitamos como en mi caso unos lentes”, expresó la señora Marisela.
“Ojalá sigan llevando estos apoyos a las colonias populares porque tan solo en el corte de cabello nos ahorramos como 50 pesos”, secundó María Celia Linares.
Es preciso comentar que tales jornadas de servicios son implementadas por la dirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF que preside Juan Francisco García Marañón y en las que participa personal adscrito al Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), al Programa de Fortalecimiento de la Familia y al Programa de Orientación Nutricional.
En tales eventos también se ofrece asesoría jurídica gratuita y se imparten pláticas hacia los jóvenes para prevenir adicciones y embarazos no deseados; mientras que las niñas, niños y adolescentes realizan diversas actividades recreativas y disfrutan de teatro guiñol, cuya obra, inculca valores fundamentales como respeto, honestidad, equidad y
ética.
La semana pasada estos servicios fueron llevados a municipios como Miahuatlán y Tehuacán, donde resultaron beneficiadas más de 500 personas de escasos recursos, pues la instrucción de la presidenta del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, es servir a las y poblanos que más lo necesitan.

You may also like
-
Ponche navideño, una combinación de tradición mexicana, sabor y nutrientes
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc