Jorge Barrientos.
La diputada local e integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), en el congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, aseguró que el inició de juicio de amparo en contra de la designación de Francisco José Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla que realizó el PAN es una muestra de desesperación. Calificándolo como “pataleo político”.
Asimismo, la congresista, avaló la designación de Romero Serrano, aseguró que no procederá el recurso del PAN y calificó como una estrategia electorera los intentos de ese partido por revertir el nombramiento del nuevo auditor.
“La información que saca el PAN por la mañana muestra su desesperación, sigue con un tema que ha pasado ya más de tres semanas, y que tenemos certeza de que no va caminar, la impugnación que ellos tienen no tiene ni sentido ni forma, ni materia jurídica”.
Recordemos, que la designación de Romero Serrano, como Auditor, se realizó con el aval de 27 diputados que votaron a favor y 10 en contra, para que él quedara al frente del organismo para un período que culminará en noviembre de 2026.
Estas notas te pueden interesar
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el Plan México que contempla un portafolio de inversiones de 277 mmdd
-
Reconocen en Congreso a ciudadanos por su labor social
-
En el PAN acusan a Augusta Valentina Díaz de dejarles otro hoyo financiero
-
En su informe por los primeros 100 días de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró reducción de la desigualdad
-
Acción Nacional impugna acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado para la Elección Extraordinaria