Con problema de inseguridad y sin agua en el municipio de Acateno

Hipólito Contreras

Habitantes del municipio de Acateno, en la Sierra Norte del estado, denuncian por un lado el clima de inseguridad en que viven, y por otros la falta de servicios y de empleo, sobre todo el agua potable, la que tienen no sirve ni para bañarse, piden la intervención del gobierno del estado.

Santiago Iga Pérez, dirigente social en el municipio, informó que entre las necesidades más urgentes de la población de Acateno se encuentran el agua potable y la inseguridad, pero la más urgente, el agua disponible se encuentra en malas condiciones que no puede usarse para el consumo humano ni siquiera para que la gente pueda bañarse.

Afirmó que la inseguridad en Acateno se ha vuelto un problema que se debe erradicar a la brevedad porque últimamente se han suscitado casos de asalto y robo, por lo que la gente ya no puede transitar por las calles tranquilamente o salir de casa para ir a trabajar.

Señaló que con el apoyo de organizaciones se ha contribuido al desarrollo de la población de Acateno, debido a que se han materializado obras y servicios que han permitido que se mejore la calidad de vida de cientos de familias de escasos recursos, estos beneficios son el producto de la lucha social.

Informó que entre las obras destacan se la colocación del alumbrado público en cuatro vías del municipio, en la ejecución de pavimentación de cinco calles y se construyeron tres techados beneficiando principalmente a la colonia El Mirador, a las comunidades de Dos Aguas y Cojolites, así como en la cabecera municipal.

Hemos traído un objetivo a lo largo y ancho del territorio nacional, desde hace 45 años, que ha demostrado que, organizada la gente, unida la gente se pueden lograr grandes beneficios, sobre todo, para el pueblo, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías