ESPN
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación a algunos jugadores del América Sub-17, quienes protagonizaron un polémico video.
El martes se dio a conocer un video donde futbolistas juveniles de las Águilas bailan un tema con el que mujeres alrededor del mundo protestan contra la violencia de género, lo cual se interpretó como una burla.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se abrió un procedimiento de investigación de oficio.
La investigación será “con relación a las acciones realizadas (por los jugadores), de las cuales ha circulado un video a través de redes sociales y medios de comunicación, haciendo referencia a burlas y faltas de respeto”.
Tras analizar las pruebas presentadas, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié en el país determinará lo conducente y se dará a conocer en los próximos días.
América también anunció que investigaría lo ocurrido y que tomaría medidas disciplinarias, además de capacitar a sus jugadores en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales.
You may also like
-
Isaac del Toro desciende al puesto 16 del Tour Auvergne Rhone-Alpes 2026
-
Apertura 2026 de la Liga MX arrancará el 16 de julio con Necaxa vs Atlante
-
Monterrey, la sede más económica para ver la Copa del Mundo 2026; Miami, la más costosa
-
¡Oficial! Jonathan dos Santos se va del América
-
Noel León, mexicano de F2, gana la Sprint en Mónaco