Con la aprobación de esta Ley, se busca garantizar el derecho al agua y drenaje, así como el uso doméstico de no más de 500 litros.
En este tenor, el líder del congreso, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, comentó que estas reformas se pretende garantizar el acceso al derecho del agua a particulares en caso de tener algún adeudo con esta empresa, siendo únicamente en cuestión residencial y no comercial.
“Hay mucho cobros injustos, excesos de cobros, aún que estén en un conflicto jurídico defendiendo esto, les corran el agua, es un derecho humano y no debemos de permitir que se les corte”.
Por su parte la diputada local y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el legislativo, Nora Merino Escamilla, dijo que esta reforma a la Ley estatal del agua es para que se garantice el derecho al agua y drenaje, por lo que aseguro6 que antes de esta modificación, las empresas cortaban el drenaje y utilizaban incluso la fuerza pública.
“Lo que estamos haciendo en esta modificación es garantizar el derecho del agua, para todas y para todos, y con esta propuesta se garantiza el consumo doméstico de hasta 500 litros”.
Cabe mencionar que durante la sesión del Congreso, se manifestaron a las afueras del recinto legislativo integrantes del la Asamblea Social de Agua (ASA), a fin de exigir a los diputados locales, ha ser sesiones de puertas abiertas y de este modo ver que modificaciones de están haciendo a la Ley del Agua.
Asimismo, los quejosos, acusaron que reformas a la Ley de Agua afectan a los ciudadanos porque los adeudos se transformarán en créditos fiscales.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago