Jessica Meléndez
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la destrucción de armamento decomisado que los ciudadanos entregaron de manera voluntaria para disminuir los actos violentos.
Durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, el general de la brigada de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, detalló que lograron decomisar 467 armas de diferentes características, dos mil 124 cartuchos, 174 cargadores, 114 cascos y seis ojivas.
A su vez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó que la eliminación de armas de fuego es parte del proceso del programa de intercambio, en el que no se entrega dinero, sino objetos útiles para una familia.
Indicó que el programa no está dirigido a las personas que cometen diversos delitos, sino a quienes por alguna razón tienen un arma de fuego en sus hogares.
“Si no avanzamos de la mano de la sociedad para vencer la cultura de la violencia no vamos a tener un destino cierto; por ejemplo, debemos erradicar el consumo de drogas para acabar definitivamente con las organizaciones criminales que se dedican a su producción y venta”, expresó.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis