Rossi A. G.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al recorrido guiado que ofrecerá el artista plástico Enrique Fuentes por la exposición “NLM: Nueva Lotería Mexicana” que expone en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, este sábado 23 de noviembre, a las 12:00 h.
Durante el recorrido, el expositor comentará su obra y responderá cuestiones que el público visitante le haga.
La exposición “NLM: Nueva lotería mexicana” está compuesta de 54 obras en formato vertical creadas en San Luis Potosí y Europa de 2015 a 2019 donde Fuentes, de forma libre, emplea los óleos, los crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, realizando una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.
El proyecto de la lotería está diseñado para exponerse en conjunto y el Museo Francisco Cossío tiene la primicia de exponer la serie completa, para celebrar su aniversario.
La Nueva Lotería Mexicana es un homenaje a sus raíces y a la cultura del país que lo vio nacer, ya que reinventa el tradicional juego que forma parte del imaginario colectivo. Con esta colección, Fuentes invita a reflexionar sobre el México actual a través de imágenes, donde los personajes tradicionales son reemplazados por nuevos protagonistas.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.
You may also like
-
“Monos en su tinta” de Alfredo Narváez “Pingo” en el Othoniano
-
Franklin Calvo: sembrador de bambú en el alma
-
Hallazgo en Homs reabre debate sobre antiguo santuario solar
-
Viacrucis de Iztapalapa celebra su 183 representación como Patrimonio de la Humanidad
-
Tranquilidad en la Procesión de Viernes Santo en la capital del estado