Fin de semana celebrando el 49 aniversario del Museo Francisco Cossío

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a celebrar el 49 aniversario del Museo Francisco Cossío, participando en las distintas actividades que se estarán desarrollando este fin de semana.

Se contará con horario extendido el sábado, de 10:00 a 20:00 h y el domingo de 10:00 a 17:00 h, con entrada libre, lo mismo para las actividades que se estarán desarrollando a lo largo del día.

El sábado a las 11:00 de la mañana se tendrá un recorrido guiado y se contará con interprete de lengua de señas, a las 12:00 h, un recorrido guiado por la exposición que se acaba de inaugurar NLM: Nueva Lotería Mexicana dirigido por el artista Enrique Fuentes.

El domingo, se tendrá una actividad familiar, excavación arqueológica de 10:00 a 13:00 h, participantes podrán ser arqueólogos y arqueólogas por un día realizando el proceso que se sigue al descubrir una pieza, además se tendrá el Maratón de dibujo, donde podrán dibujar cualquier pieza del museo, pieza arquitectónica o escultura que se encuentre en exhibición en un horario de 10:00 a 17:00 h.

Además, estos dos días continuará la exposición de dibujos resultado del 1er. Concurso de Dibujo Pik’o la mascota del museo y el domingo a las 12:00 del día se realizará la premiación en la terraza de este museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías