Jorge Barrientos
La ex aspirante al cargo de la Auditoría Superior del Estado, Corina Ramírez Rodríguez, exhortó al Congreso del Estado transparente el proceso de selección a este cargo, sugirió evitar manipulación política para designar al próximo auditor.
Cabe mencionar que en el mes de octubre la integrante del Colegio de Contadores, había denunciado que no la habían dejado competir para dicho cargo debido a que le faltaba experiencia, además de que lamentó que el Congreso no haya dejado en la contienda a ninguna de las dos mujeres que buscaban el cargo, ella y la auditora externa, María Teresa del Rocío García Pérez.
Reiteró que no hubo un proceso inequitativo ya que enfatizó que ambas contendientes cuentan con una carrera limpia y mayor experiencia de quienes hoy son finalistas para dicho proceso.
Lamentó que Francisco Romero Serrano sea impulsado por parte de la Secretaría General de Gobierno, pues eso habla de que el ejecutivo estatal esté metiendo las manos en dicho proceso.
Para finalizar, la contadora pública conminó a los legisladores locales para que se nombre a perfil que logré generar confianza para los ciudadanos que propicie una autonomía que permita enmendar despilfarro, para cuidar el uso de recursos públicos y prevenir el crecimiento de la deuda pública en el Estado de Puebla.
Estas notas te pueden interesar
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden