María Arévalo
Para inhibir la venta de celulares y dispositivos móviles de dudoso procedencia en la vía pública, el ayuntamiento desde este fin de semana cuenta con las facultades de retirar los puestos de ambulantes que realicen esta comercialización.
El objetivo es que se disminuyan los robos los usuarios del transporte público, debido a que en los asaltos es lo que más roban los aparatos tecnológicos, por ello se evitará que estos sean comercializados en la vía pública.
Por ello el pasado 4 de agosto en Cabildo se aprobó las reformas Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en las fracciones VIII y IX del artículo 651 y se adiciono la fracción X del mismo artículo.
En este sentido, la presidenta de la comisión de Reglamentación del Cabildo, Silvia Tanús Osorio, explicó que “si bien la Segom prohíbe la venta de estos dispositivos, no contaba con facultades de retirar los puestos, ni para decomisar la mercancía, por lo que con estas modificaciones ya podrá hacerlo, pues ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE)”.