Hipólito Contreras
CROC denuncian que ilegalmente la central obrera CTM pretende apoderarse de la obra carretera tramo Cuapiaxtla-Cuacnopalan, violando contratos que se tienen firmados y suman a 800 trabajadores dedicados al transporte de materiales de la construcción.
Rodolfo Tapia Cortés, representante de los trabajadores, hizo un llamado al gobierno del estado para que respete la legalidad, los derechos de los compañeros de diferentes secciones sindicales.
Este tipo de problema, dijo, ocasiona violencia e incluso ha habido hasta muertos por la disputa de obras.
Nosotros, informó, somos 15 secciones de la CROC, sindicatos de las regiones, tenemos un emplazamiento, contratos
Destacó que los sindicatos de la CROC suman más de 800 trabajadores y, en general, más de 3 mil personas con sus familias son afectadas por la obra que pretende adjudicarse la CTM.
Demandan el respeto al contrato de trabajo presentado el 23 de mayo del 2017, hasta ahora no ha habido respuesta, el señor Pedro pretende apoderarse de la obra.
Los sindicatos de la CROC se dedican al transporte de materiales para construcción, reclaman la obra, los de la CTM, afirmó, carecen de registro sindical.
Informó que el 11 de octubre de este año el gobierno del estado dio el banderazo para la obra carretera que comprende el tramo Cuapiaxtla- Cuacnopalan, “el pasado sábado se presentó el senador suplente Pedro Haces para tratar de cooptar e invitar a la gente que vive en la zona, sobre todo a los que nos dedicamos al transporte de materiales para participar en la obra”, afirmó.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista