Jessica Meléndez
El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría anunció que esté día se publicará en el Periódico Oficial del Estado, las especificaciones técnicas para que los transportistas puedan integrar dispositivos de seguridad en sus unidades.
En conferencia de prensa, del secretario anunció la feria “Transporte Seguro”, señalando que los transportistas podrán obtener los equipos pagando desde 20 mil hasta 25 mil pesos.
Agregó que, debido al acuerdo del gobierno con los concesionarios para incrementar la tarifa del pasaje, los transportistas deberán colocar dispositivos como cámaras de videovigilancia y botones de pánico.
Especificó que las unidades tipo van y los vehículos de servicio mercantil o ejecutivo deberán contar con dos cámaras, los microbuses con tres y los autobuses con cuatro.
“Estas son algunas de las características que en razón de lo que nos han señaló las autoridades de seguridad, pueden permitir que estén conectados todos estos recursos tecnológicos a las instancias de seguridad”, expresó.
You may also like
-
Alejandro Armenta se reunió por 7ma vez con “Madres Buscadoras”
-
“El que nada debe, nada teme”, dijo García Pala ante solicitud de amparo de la presidenta de Atlixco
-
Darán 500 cirugías de cataratas y pterigión a personas vulnerables
-
Alejandro Armenta Mier llamó a la ciudadanía a sumarse al rescate de las cuencas y la protección de bosques
-
Llevan servicios públicos a La Resurrección