Jorge Barrientos.
El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, exigió a las autoridades de Puebla aplicar “mano dura” en contra de quienes dañen inmuebles públicos y privados durante una manifestación.
En entrevista, lamentó que durante la conmemoración del asesinato de estudiantes durante una protesta el 2 de octubre de 1968 algunos manifestantes hayan aprovechado para realizar pintas y dejar plasmadas consignas en contra del gobierno.
Señaló que en menos de una semana el edificio del Poder Legislativo fue vandalizado al igual que otros edificios lo que generó en el uso de recursos públicos para reparar las afectaciones a este inmueble histórico.
Jiménez López consideró viable que se analice la posibilidad de reactivar la ley antigrafiti, que en su momento promovió el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, para castigar con cárcel a quien realice pintas en inmuebles públicos y privados.
“No podemos estar gastando recursos públicos reparando los daños cada que hay una manifestación y además es un daño al patrimonio histórico de la ciudad, me parece que es una irresponsabilidad no presentar irresponsabilidad del presidente del Congreso y la alcaldesa de Puebla porque es insólito que en menos de una semana hayan sido dañados inmuebles históricos”.
Exigió al presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, así como a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentar una denuncia formal para que no queden impunes estos hechos y no solapar a estos delincuentes.
Estas notas te pueden interesar
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden
-
Sheinbaum plantea en la Cumbre de Líderes del G20 mitigar el calentamiento global y reduce la pobreza