José José sí estuvo en hospicio, revela personal

Quién

En entrevista telefónica con Quién, un integrante del personal del University of Miami Hospital lamentó la muerte de ‘El Príncipe de la Canción’ porque lo conoció.

El más reciente capítulo del drama que se vive luego de la muerte de José José apunta a que el cantante pasó sus últimos días en VITAS, que brinda cuidados de hospicio a pacientes del University of Miami Hospital, según reveló la compositora Lolita de la Colina al programa Ventaneando, lo que dejó en shock a los seguidores del ídolo mexicano.

Quién se dio a la tarea de confirmar la información y, en entrevista telefónica, un miembro del staff del hospicio, que prefiere mantenerse en el anonimato, informó que conoció a El Príncipe de la Canción mientras fue paciente en sus instalaciones, a las que acceden aquellos enfermos que necesitan cuidados más especializados a los que les pueden dar en su hogar.

“Sé de quién me estás hablando, estoy al tanto, porque mientras estuvo aquí fue un muy buen paciente y lo lamento mucho (su muerte)”, expresó la fuente que prefirió no confirmar si José José murió en sus instalaciones médicas, que de acuerdo a lo que se lee en el sitio web tiene “un enfoque individualizado para cada paciente que cuidamos”.

El término hospicio, en la idea colectiva es fuerte, sin embargo, en VITAS, aseguran, “nuestra meta es ayudar a nuestros pacientes y a sus seres queridos a transitar un momento difícil”. En la información que se otorga se describen las comodidades y la atención que El Príncipe de la Canción recibió mientras estuvo ahí.

12 habitaciones privadas, actividades para niños, computadora y acceso a Internet, televisores de pantalla plana en las habitaciones, baños privados, habitación privada tranquila, sala familiar compartida, cocina compartida, duchas para los visitantes, lavadora y secadora para huéspedes, entre otros servicios.

Para que José José pudiera ser parte de la comunidad de VITAS, que atiende a personas de las poblaciones de Coral Gables, el centro de Miami, Brickell, Little Havana y Midtown, tuvo que cumplir con ciertos requisitos que fueron evaluados por el personal del lugar que tiene su sede en el corazón del distrito médico de Miami.

En el sitio confirmaron que la enfermedad de El Príncipe de la Canción era terminal (un pronóstico de 6 meses) y que optó por cuidados paliativos, pues presentaba un deterioro funcional, una alteración en el estado nutricional, disminución en la tolerancia a la actividad física, en la capacidad cognitiva y otras afecciones comórbidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías