Acusan a presidente de Tepeyahualco de Hidalgo de utilizar patrullas para cuidar sus casas

Jorge Barrientos

Tepeyahualco, Pue.- Habitantes del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, acusan que el presidente municipal Eyerim Espinoza Sosa,  utiliza las patrullas y elementos de seguridad pública, para proteger sus propiedades y las de su familia, a pesar de que las inseguridad ha incrementado de manera considerable en la región.

Mediante fotos que los mismos ciudadanos subieron a redes sociales, donde indican que las patrullas se encuentran a las afueras de una casa-habitación en la calle Mariano Abasolo, en la que, según los vecinos, viven los padres del alcalde. Manifiestan que todos los días una patrulla diferente está postrada afuera de esta residencia, así como en las casas de los tíos y personas allegadas a Espinoza Sosa.

Ante esta situación, los habitantes externaron su enojo, debido a que los índices de delincuencia en la zona de Tepeyahualco van en incremento, indicando que cuando hacen un llamado a los números de emergencia, la policía tarda una hora en llegar, debido a que no cuentan con patrullas para trasladarse.

Los vecinos señalan que este tipo de arbitrariedades es “el pan de todos los días”, ya que la mayoría de los familiares del alcalde Eyerim Espinoza trabajan o están en la nómina del Ayuntamiento, por lo que éstos reciben mejores tratos.

Los habitantes reportaron que una unidad oficial se postra cada día en la vivienda de los padres del alcalde.

Recordemos que, en el mes de julio, la presidencia municipal fue tomada por más de 350 personas quienes acusaban actos de opacidad y nepotismo de parte de Espinoza Sosa.

Asimismo, los quejosos acusaron que la administración no ha rendido cuentas de los ingresos recibidos por concepto de impuestos, así como la participación que recibe del gobierno federal, además de que aseguran que el edil tiene en nómina, sin trabajar, a familiares y amigos cercanos, además de incumplir con los principios de austeridad que impulsa el gobierno federal.

Dentro de las quejas se encuentran la falta de obras públicas, la nula promoción turística y la falta de generación de empleos. Otra de las demandas es la revisión del padrón de beneficiados de programas sociales, ya que solo un sector muy selecto ha recibido el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías