Angélica Tenahua
Los regidores del G5, se sumaron para solicitar que se endurezcan las penas para quienes comenten maltrato animal y que no sean solo 2 años de cárcel, debido a que señalaron que en Puebla no puede seguir con este tipo de hechos violentos.
En conferencia de prensa el regidor Edson Cortés Contreras y Martha Órenlas Guerrero, lamentaron este tipo de acciones en contra de la protección animal, por ello presentarán propuestas para mejorar las condiciones de los animales.
El regidor precisó que de acuerdo al Código Penal de Puebla en el artículo 470, establece la sanción por maltrato animal con 2 años de castigo y una multa económica de más de 10 mil pesos.
- “Estamos a favor de estas sanciones se endurezcan, por ello hacemos un llamado a los activistas y a la sociedad en general para que se sumen a mejorar la protección animal”, enfatizó.
Por su parte la regidora Martha Ornelas anunció un foro de consulta para que se discutan y se encuentren las respuestas necesarias y no solo se tengan las quejas.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago