Elaborarán la gelatina más grande representando a la bandera nacional

Hipólito Contreras

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la asociación Gelatiarte, empresa dedicada la elaboración y capacitación del arte en gelatina presentarán un Mosaico Monumental de Bandera Mexicana en Gelatina, cuyas dimensiones serán de 7 metros de largo por tres de ancho y un pesos de 800 kilos.

Juan Francisco Somerville Flota, director de la empresa, explicó que esta gelatina no será en un solo molde, son mosaicos individuales de cada color que al juntarlos nos darán la imagen completa de la bandera, el escudo será impreso con una técnica llamada transferencia de imágenes comestibles.

Expuso que no se tiene un antecedente de una presentación similar a nivel nacional, “deseamos compartir con la prensa y su público esta experiencia que tiene un alto valor cultural, gastronómico y familiar.

La presentación de la gelatina será el 14 de septiembre a las 10 horas en la Plaza de la Democracia, a partir de las 11 horas se iniciará la degustación de la misma entre los asistentes.

Este, dijo, será el primer mosaico monumental de bandera mexicana en gelatina, evento cultural, gastronómico, del cual no se tiene precedente en el país.

Los participantes en la elaboración vienen de varios estados vecinos, son personas que aman la repostería y tienen un gran amor con el lábaro patrio, explicó que el mosaico serán cuadritos o pequeñas gelatinas en los tres colores de la bandera, al final se armará un mosaico donde va todo, el escudo nacional se hará con una técnica de imágenes comestibles, habrá un dron que tomará fotografías

Indicó que la gelatina será repartida en unas 4 mil partes a todos los que asistan, es un evento inédito a nivel nacional, será un evento cultural, gastronómico y familiar.

Informó que los ingredientes de la gelatina son aportados por proveedores, por ejemplo, se utilizaran 100 kilos de grenetina, saborizantes, colorantes, leche, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías