Mundiario
Ahora, un escenario más complejo está sobre la mesa: la disputa por los derechos de los nuevos espacios. Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Rusia han entrado en una carrera por tratar de apropiarse de las zonas, aunque parece que Moscú lleva la delantera, luego de obtener una primera victoria por parte de una subcomisión de la ONU.
El mapa del Ártico tendrá cinco nuevas islas gracias al calentamiento global. Así lo ha dejado claro una nueva investigación, firmada por la estudiante universitaria Marina Migunova, que, además, ha confirmado que el peor de los escenarios se ha hecho realidad: la aparición se debe al deshielo de las grandes superficies gracias al fenómeno del calentamiento global.
De acuerdo con el diario El País, los oceanógrafos han descubierto en los últimos tres años más de una treintena de islas, cerca de cabos y bahías de la zona de los archipiélagos de Tierra de Francisco José y Nueva Zembla.
Sin embargo, la confirmación de estos números no ha llegado hasta que aparecieron los datos de Migunova, quien pasaba horas analizando fotos satelitales para su trabajo de fin de carrera a bordo del Vizir, un barco de la Flota del Norte de Rusia.
Poco después, una expedición organizada por la Armada del país del este ha certificado la existencia de estas islas. ¿Cómo? Con un procedimiento más que habitual: navegar, desembarcar, hacer fotos y un levantamiento topográfico con descripción de las mismas.
Ahora, un escenario más complejo está sobre la mesa: la disputa por los derechos de los nuevos espacios del Ártico. Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Rusia han entrado en una carrera por tratar de apropiarse de las zonas, aunque parece que Moscú lleva la delantera, luego de obtener una primera victoria por parte de una subcomisión de la ONU.
You may also like
-
Papa León XIV habla con Zelensky; pide colaboración con Rusia para permitir la llegada de ayuda alimentaria y sanitaria
-
Gobierno de Francia eleva a casi 2 mil 400 los detenidos y 500 policías heridos durante las protestas
-
Macron denuncia disturbios, promete castigo para quienes “buscaron derribar la República”
-
Trump pide cerrar fronteras “antes de que sea demasiado tarde” y achaca el deterioro de Francia a la inmigración
-
Protestas contra el costo de vida en Francia dejan 400 detenidos y disturbios en varias ciudades