Angélica Tenahua
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que están por definirse las zonas en donde se instalarán retes fijos con Tlaxcala, Hidalgo, así como Estado de México, Guerrero y Morelos con el objetivo de blindar el estado.
En entrevista, precisó que desde el pasado 1 de septiembre, se realizan operativos con el estado de Veracruz, para combatir la inseguridad con el lado sur de la entidad.
En este tenor, confió que el próximo jueves se realice un convenio con los estado de Tlaxcala e Hidalgo para bajar los indicies delictivos de inseguridad que se registran en estas zonas.
Asimismo, señaló que se analiza replicar lo mismo con el Estado de México, Guerrero y Morelos, con el propósito de blindar al estado y reforzar la seguridad a todos los poblanos.
“Está por definirse los lugares en donde vamos instalar los retener fijos en la onza limítrofe, de los cuales serán costeados en un 50 por ciento por cada estado”, enfatizó.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil