4 mil elementos de la Guardia Nacional cuidarán los festejos patrios en Puebla: Amezaga Ramírez

Elvia García Huerta
El gobierno del estado confirmó que todos los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México se concentrarán en el zócalo y que ninguna actividad se realizará en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En rueda de prensa, encabezada por la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño y el comandante de la 25 Zona Militar, Alfredo González, detallaron que más de mil 260 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 11 mil estudiantes de 37 instituciones de Puebla, en el desfile cívico-militar, conmemorativo al 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
Mientras, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, garantizó la seguridad en los 217 municipios y descartó que puedan registrarse altercados, incluida la zona conocida como el “Triángulo Rojo”.
Informó que en el operativo de seguridad participarán cuatro mil elementos de la Guardia Nacional, 312 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, 670 integrantes de la dependencia homóloga en el municipio capitalino y 440 trabajadores de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías