LA JORNADA
George Russell, aspirante al título mundial de Fórmula Uno con Mercedes, respondió este viernes a Ferrari —que había marcado el ritmo desde el principio— con la vuelta más rápida del día en las prácticas del Gran Premio de Italia.
Después de que Ferrari entusiasmara a los aficionados en la primera sesión en un Monza sofocante —con Charles Leclerc por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton en un contundente doblete—, Russell fue el más veloz en la segunda tanda en este circuito ultrarrápido.
Su vuelta, de un minuto y 22.559 segundos, fue 0.120 más rápida que la de Leclerc, segundo en la segunda sesión.
Su gran desempeño sirvió para dejar claras sus intenciones de cara a una carrera que necesita ganar para recortar la diferencia de 59 puntos que le separa de su compañero de equipo Kimi Antonelli, líder del campeonato.
Leclerc había marcado un mejor tiempo de 1:23. 008, 0. 173 más rápido que Hamilton, en la primera sesión de entrenamientos ante decenas de miles de fervientes tifosi.
Antonelli, que saldrá desde la parte trasera de la parrilla por sanciones relacionadas con el motor, fue el tercero más rápido en la segunda sesión, a 0.141 del mejor tiempo. El vigente campeón mundial, Lando Norris (McLaren), fue cuarto, seguido por Hamilton y Oscar Piastri (McLaren).
Norris ha ganado las dos últimas carreras y el domingo buscará la tercera al hilo.
Ferrari, que ganó por última vez en Monza con Leclerc en 2024 y celebra los 30 años de la primera victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de Italia, ha traído una mejora del motor a Monza y las características del circuito deberían favorecer a su monoplaza.
Russell, empatado a puntos con Hamilton tras 12 pruebas, había sido el tercero más rápido en la primera sesión.
Liam Lawson, que vuelve a sustituir al lesionado Isack Hadjar en Red Bull, fue cuarto y duodécimo, respectivamente, en las sesiones.
La primera sesión se interrumpió con bandera roja después de que el piloto de desarrollo de Cadillac, Colton Herta —que sustituía al mexicano Sergio “Checo” Pérez para adquirir experiencia en la sesión— se detuviera junto a la pista.
You may also like
-
Olmecas se adelanta 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Pericos
-
Manchester United vs London City: a qué hora y dónde ver desde México el debut de Rebeca Bernal en la Premier League
-
Confirmado: Isaac del Toro participará en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026
-
El regreso de la NFL a México será un evento global
-
¿Quién es Rebeca Bernal, la primera futbolista mexicana que jugará con el Manchester United?