Desde Puebla
Puebla se convertirá en el estado más importante para la profesionalización parlamentaria en México, pues el 13, 14 y 15 de agosto el Congreso del Estado será sede de la XXIX Asamblea de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados (ANOMAC).
El Congreso de Puebla recibirá a las y los secretarios generales y delegaciones técnicas de las 32 entidades federativas con un propósito en común: Generar leyes con rigor y certeza jurídica, orientadas a la transformación de la vida de las familias y el bienestar de la gente.
Las conferencias magistrales, foros y paneles están diseñados para atender de manera directa las problemáticas comunes que enfrentan los Congresos locales en materia de innovación e inteligencia artificial, certeza jurídica, calidad legislativa, conflictos laborales y conservación del patrimonio e institucionalidad.
Algunas actividades son:
– Foro “Agenda común en las Legislaturas de los Estados”.
Panelista: Dr. Arturo Garita Alonso, Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República.
– Panel “Implementación de la Inteligencia Artificial en los Procesos Legislativos”.
Panelistas: Mtro. Manuel de Santiago, Dr. Miguel Garita Arce, Dr. Alejandro Jiménez y Dr. Julio Cesar Bonilla Gutiérrez.
– Videoconferencia Internacional “El Parlamento Actual y las Vías de Fortalecimiento de su Legitimación y Representatividad”.
Ponentes:
• Dr. Mariano Gervan. Presidente de la Asociación Argentina de Ciencias de la Legislación y Derecho Parlamentario.
• Dr. Xosé Anton Sarmiento Méndez. Letrado Oficial Mayor del Parlamento de Galicia. Presidente de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, (AELPA).
• Dr. José Pedro Montero. Secretario del Senado de Uruguay, Presidente de la Asociación de Secretarios Generales de Parlamentos.
• Dr. John Smok Kazazian. Subsecretario Legislativo de la Cámara de Diputados de Chile.
Este evento fue organizado por el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez.
You may also like
-
Armenta inaugura la expo México’s Industry Supply Chain
-
Exigen justicia para Karla Valeria
-
Sustituirán tres vuelos de baja demanda en el aeropuerto de Puebla: Víctor Gabriel Chedraui
-
BUAP tendrá clínica de prevención y atención de adicciones: Lilia Cedillo
-
PAN alista candidaturas en Puebla y Mario Riestra arremete contra gobiernos municipales morenistas