Rossi A. G.
Información sobre lo que está pasando en las escuelas y los dirigentes sindicales.
Jaime García y Alejandro Ariza emprenden acoso laboral contra maestros.
Ayer notificaron a los maestros que serán removidos de sus centros de trabajo.
*Docente deja solo a su hijo menor de edad solo; del otro ya había pagado inscripción, uniforme y lista de útiles y nada va a ocupar.
*Secretarios Generales promueven la desintegración familiar.
Ante la visita a Puebla del delegado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder, los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, iniciaron el acoso laboral en contra de los maestros que estén afiliados o simpaticen con la organización civil-política y a los que apoyan a Maestros por México.
Un grupo de profesores, que pidieron el anonimato ante la represión y hostigamiento que viven por parte de los secretarios generales del SNTE, denunciaron a los sindicalistas de hacer cambios en los centros de trabajo o bien ponerlos a disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no convenir a los intereses del sindicato local y traicionar al sindicato nacional, en concreto a Alfonso Cepeda.
De acuerdo a las versiones de los docentes, es a través de los directores y supervisores que les envían los anuncios de que serán removidos de su centro de trabajo. A decir de una maestra que está en la capital, la orden fue mandarla al interior del estado, ya que allá no hará actos proselitistas.
Dicha profesora reveló que no tiene ningún problema de irse, pero el tema no es el cambio de sede, sino que a una semana de que inicie el ciclo escolar les va a enviar el oficio, y se tienen que ir a la comunidad. La docente dijo que no conoce el municipio donde la van a mandar y no es sólo ella la que se va, sino que tiene dos hijos, uno se lleva y el otro, que también es menor de edad, se queda porque está estudiando el bachillerato.
“Yo llegó al centro de trabajo, no tengo ningún problema por eso, lo único que pido es que no haya acoso laboral. Si me hubieran avisado que me iban a cambiar no pagó la inscripción de mi hijo y lo meto a estudiar a donde me voy. No compro útiles ni uniforme escolar. Me hubiera ido allá para la capacitación docente y no acá (Puebla). Todo fue una decisión de último momento, según argumenta el director”, sostuvo.
Responsabilizó a Jaime García de este movimiento, pues dijo que en la escuela que está ha invitado a sus compañeros a afiliarse a Maestros por México y Redes Sociales Progresistas, pero lo ha hecho fuera de las horas laborales. “Acudí a un evento y me vio el maestro Jaime. De ahí vino todo, porque dice que estoy siendo desleal a la dirigencia nacional”.
Finalmente la docente señaló que buscará quedarse en la capital por todo el dinero que ya gastó y ahora no tiene para pagar una renta a donde la están mandando, al tiempo que lamentó que Jaime García sea el principal promotor de la desintegración familiar, ya que es madre soltera y se tendrá que separar de su hijo menor de edad que va en bachillerato.
Estas notas te pueden interesar
-
Sergio Salomón: ¿Es un hasta luego, no un adiós?
-
Semana Mundial del Emprendimiento: Norberto Maldonado destaca el papel de la tecnología y los desafíos del ecosistema empresarial en México.
-
Organizaciones en Latinoamérica sufren 19% más pérdidas en activos intangibles que en tangibles a causa de la IA, riesgo cibernético y apropiaciones indebidas de propiedad intelectual
-
¡Ranking de Seguridad en la Zona Metropolitana del Estado de Puebla!
-
México debe reformar su ley y política migratoria: Eduardo Castillo López