Por Israel Tepox
Esta mañana integrantes del Frente por la Defensa al Derecho Humano al Agua y Saneamiento se manifestaron contra de que se viertan aguas negras en los cauces naturales del río, lo que ha provocado casos de cáncer y insuficiencia renal de personas que viven en zonas aledañas.
Además advirtieron que desde 2008 varias empresas carecen de una planta de tratamiento y ahora realizan la obra bajo el argumento de solucionar problemas hidráulicos y no contaminar a los cauces del río Atoyac.
En la obra depositarán sus aguas 12 empresas del parque industrial, lo que corresponde al colector pluvial que abarca los municipios de Juan C. Bonilla y Huejotzingo.
En las mesas de diálogo participaron personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Aeropuerto Hermanos Serdán y el presidente del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, al cual acusaron de permitir el paso de la tubería por Santa María Zacatepec.
Por último, los quejosos comentaron que la acumulación en el agua de gases y textiles no solo afecta la calidad del agua, también se transfiere por el aire.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis