Jorge Barrientos
Ramiro N., exalcalde del municipio de San Nicolás Buenos Aires, fue nuevamente detenido la madrugada de este viernes, momentos después de haber salido del penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que un juez federal ordenara su liberación inmediata.
De acuerdo con información difundida por su esposa, Lucero Sánchez, quien transmitió en vivo a través de redes sociales, la salida del exedil ocurrió tras una resolución emitida por un juez del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien habría concedido un amparo al considerar que existieron irregularidades en el proceso mediante el cual fue privado de la libertad.
Según la resolución judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla habría incurrido en inconsistencias al ejecutar la detención de Ramiro González Vieyra, por lo que se ordenó su liberación inmediata del centro penitenciario.
En el video difundido se observa el momento en que el exalcalde abandona el penal con el documento del amparo en la mano; sin embargo, al salir del inmueble fue interceptado por agentes ministeriales, quienes le leyeron sus derechos y le informaron que existía una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad.
Tras la notificación de esta nueva orden judicial, el exedil fue detenido nuevamente por personal de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con lo informado durante la transmisión, Ramiro N. sería trasladado a la Casa de Justicia de Ciudad Serdán, donde continuará el proceso legal correspondiente por el nuevo señalamiento.
You may also like
-
Rectora Lilia Cedillo inicia en la BUAP campaña “Échale los kilos”
-
Avala Congreso del Estado exhorto a municipios para que incorporen perspectiva de género en sus presupuestos 2027
-
Suspende SEP clases presenciales en tres regiones de Puebla por frente frío
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
Acepta sindicato del IMSS derrota; alista mesas de negociación para revisar nuevas propuestas salariales