Familiares y amigos de las víctimas del ataque afuera de Sala de Despecho, se reúnen para colocar una ofrenda floral

Sadit González

Se reúnen familiares y amigos de las víctimas del ataque afuera de Sala de Despecho en Angelópolis el pasado 14 de febrero por la madrugada para colocar una ofrenda floral y velas frente al establecimiento donde ocurrió el ataque armado en forma de manifestación pacífica.

Los asistentes piden justicia por la muerte de Gisele, Joaquín y Emmanuel y manifiestan su rechazo ante la violencia además exigen a las autoridades el esclarecimiento de este violento hecho que consternó a la ciudadanía.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, prometió que habrá justicia para los jóvenes.

Según el testimonio de los detenidos desde hace un mes fue planeado el asesinato registrado afuera del bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, reveló el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, sin que hasta el momento se conozca el móvil.

Cuatro responsables están detenidos.

En una noche que debía ser de celebración por el Día del Amor y la Amistad, la zona de bares de la Isla de Angelópolis, en Puebla, se convirtió en escenario de una violenta ejecución.

Las víctimas, identificadas como Gisele Ortiz Carreto (psicóloga de 33 años), Joaquín Wirth García (arquitecto de 34 años, egresado de la UDLAP y apasionado por la fotografía) y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez (entrenador certificado), se encontraban a punto de abordar una camioneta Mercedes Benz blanca cuando un grupo de hombres armados —presuntamente sicarios que llegaron en motocicleta— abrió fuego de manera directa contra el grupo.

De acuerdo con versiones preliminares recabadas por diversas fuentes, los agresores habrían confundido el vehículo con el de su verdadero objetivo, lo que derivó en esta trágica equivocación. Los tres fallecieron en el lugar por impactos de arma de fuego en zonas vitales (cabeza, hombro y cuello, según reportes iniciales), mientras que al menos cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable suceso que enlutó la madrugada poblana.

Categorías