Rossana Nájera platica de Lía, su personaje en “Hermanas, un amor compartido”

  • Es la antagónica de la telenovela

Por Mino D’Blanc

En la telenovela “Hermanas, un amor compartido”, producida por la experimentada Silvia Cano y que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por “las estrellas”, la talentosa y reconocida actriz Rossana Nájera personifica a Lía, quien es la antagónica de la historia.

Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones de la licenciada Fernanda Moreno, de TelevisaUnivision.

MD’B: En “Hermanas, un amor compartido” das vida a un personaje antagónico.

RN: Estoy feliz, feliz de que me toque ser la mala de esta historia. Lia creo que es una mujer que tuvo pues una perdida muy fuerte, ya lo verán, que hace que crezca con un vacío muy grande y además, el papá dándole todo lo que quería y consintiéndola tanto, se volvió una mujer totalmente caprichosa, se enamora de Alonso que es Osvaldo Benavides, se casan, viven muy felices y cuando llega Azul, que es su hija, a su vida se da cuenta que todos empiezan a ver a Azul y dejan de verla a ella y pues, dentro de su narcisismo y de su locura no le gusta nada y empieza a hacer cosas muy feas y ahí es donde empieza la historia donde Alonso ya no la soporta mucho y entonces llega Mónica que es Adriana Louvier a la vida de él y empieza a luchar por su amor.

MD’B: Hay mucha carnita que sacarle a los antagónicos, ¿verdad?

RN: Sí, la verdad es que sí. Yo los gozo muchísimo, los disfruto y este en especial sin duda ha sido de mis favoritos.

MD’B: ¿Qué le das como actriz y como persona a un personaje villano?

RN: Yo creo que le entrego mis frustraciones, las cosas que uno no puede sacar porque tenemos que ser políticamente correctos, entonces creo que el ser antagónica o ser villana te deja como que en ficción poder jugar y sacar todo eso que a veces no podemos decir porque somos bastante correctos y prudentes.

MD’B: ¿Qué le aprendes a un antagónico como Lía?

RN: Eso de que creo que debo aprender límites, digo no de esa manera porque creo que ella lo hace de una forma muy incorrecta, pero me gustaría más a aprender a poner límites en la vida; me cuesta mucho trabajo.

MD’B: ¿En qué se parece y en qué no se parece Lía a ti?

RN: Se parece en que… ¡Madre mía! ¿en qué se parece a mí?… ¡Híjole, estoy pensando, es que somos muy diferentes! Tal vez en que a veces es amorosa, yo soy siempre, pero ella a veces es amorosa (sonríe). En qué no me parezco, en todo. No me parezco en nada; ella es muy ruda, es muy imprudente, te digo, yo soy todo lo contrario.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Hermanas, un amor compartido?

RN: Porque es una gran historia, porque creo que les va a causar conflicto interno porque cuesta mucho saber qué es lo correcto en esta historia y creo que vale la pena que sea un punto de plática en familia.

MD’B: ¿Qué viene para Rossana Nájera en este iniciante año 2026, además de esta telenovela?

RN: Deseo que venga teatro, tengo muchas ganas. Ojalá que llegue, tengo ganas de subirme otra vez a los escenarios, y más proyectos; si viene otra telenovela, bienvenida, si viene eso. Creo que es eso, seguir haciendo lo que más amo que es actuar.

 

Categorías