Se debe de evaluar si el IEE ofrece parcialidad para elecciones: PRI.

 

Jorge Barrientos.

El diputado local y coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dijo que para la reposición de la elección en el municipio de Tepeojuma se deberá evaluar si el Instituto Electoral del Estado (IEE) ofrece las condiciones de imparcialidad para asumir su organización.

Consideró que una vez que se confirme la anulación de los resultados electorales en Tepeojuma, por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es necesario que se garantice que quien estará encargado de la organización garantizará que existirá “piso parejo” para los contendientes.

“Tendrá que haber un fundamento claro y que garantice la transparencia de la elección, sin duda, ese es el común denominador que debe privilegiar tanto el Instituto Nacional Electoral, en caso que así sea, o el Instituto Electoral del Estado. Debe garantizar esa equidad que requieren los procesos electorales”.

Expresó que para las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla fue necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargara de conducir el proceso derivado de la desconfianza que existía en el IEE, después de las quejas presentadas por la presunta parcialidad con la que actuaron los consejeros estatales en la elección 2018.

Casique Zárate expresó que la bancada del PRI estará vigilante que se lleve a cabo esta evaluación sobre el desempeño de los consejeros electorales y que se garantice que en la nueva elección extraordinaria en Tepeojuma habrá total imparcialidad para que los ciudadanos tengan la confianza que su próximo alcalde llegará legítimamente al cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías