Rossi A. G.
En julio de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43 puntos, nivel que significó una disminución de 0.6 puntos respecto al mes previo con datos ajustados por estacionalidad, su quinta baja mensual consecutiva.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al interior del ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, se observaron reducciones mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
En términos desestacionalizados, en el séptimo mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses disminuyó 0.6 puntos en comparación al nivel alcanzado el mes previo.
El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso mensual de 0.1 puntos.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses se redujo 0.5 puntos con relación al nivel reportado en junio.
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un retroceso mensual 0.8 puntos.
Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de 0.9 puntos frente al nivel de un mes antes.
You may also like
-
Disminuyó 0.8% la actividad industrial en mayo de 2026, a tasa mensual
-
Ingresaron a México 5.3% más personas viajeras desde el extranjero en mayo de 2026 y salieron 14.8% más residentes del país, a tasa anual
-
Se vendieron en México 3 194 vehículos pesados al menudeo y 3 278 al mayoreo, en junio de 2026
-
Denuncian a Víctor Rodríguez por dar contrato de 4.8 mil mdp; presumen conflicto de interés y simulación
-
Retorno de 500 especies de fauna y flora al Lago de Texcoco, muestra importancia de no haber construido NAICM: Sheinbaum