Abelardo Domínguez
Huauchinango, Pue. – Ante múltiples quejas ciudadanas sobre falta de compromiso, alta prepotencia y situaciones injustas en Casa de Justicia Huauchinango, la fiscal general Idamis Pastor Betancur ordenó iniciar una investigación el pasado miércoles.
Personal de la visitaduría participó en el proceso, y la propia fiscal acudió, para escuchar a la población y poner orden en la dependencia.
Como resultado de la investigación, se separó de sus cargos a los miembros del Ministerio Público (MP) Teofilo de Jesús Martínez (robo de vehículos) y Dayamanti Zamora Moreno (área de Género), quienes fueron trasladados de las agencias de Huauchinango. La ciudadanía agradeció la intervención de la Fiscal por su labor y escuchar las demandas de la población, para mejorar la situación en la Sierra Norte, donde se denuncian abusos y prepotencia de funcionarios públicos.
La ciudadanía espera que continúen los ajustes, especialmente en el área de FEIDAI, donde la MP Mary Cruz Losada acumula denuncias por prepotencia desde su llegada.
En el árrea de Género fue asignada la Lic. Ana Esther Pérez Pérez, quien proviene de finanzas en Xicotepec y no cuenta con experiencia en la Fiscalía.
Por su parte, el área de Robo de Vehículos se encuentra actualmente con personal pasante y sin titular designado.
You may also like
-
Papa León XIV podría visitar México en septiembre de 2026
-
Capturan a presunto cómplice del ratero que asaltó a mujeres y niños en los fuertes
-
Sheinbaum: reforma electoral no busca desaparecer las cosas que han funcionado; rechaza que México vaya hacia un régimen
-
La Arrolladora Banda El Limón recibe dos nominaciones al Premio Lo Nuestro
-
Los Tigres del Norte obtienen tres nominaciones a los Premios Lo Nuestro