Bienestar social y seguridad retos de Barbosa: Arzobispo de Puebla

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, confió que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, priorice los temas de seguridad en el estado y el bienestar social, quejan que le han hecho llegar los propios fieles que tanto lastiman a los poblanos.

Asimismo, Sánchez Espinoza, felicitó al gobernador por el inicio de su gestión al frente del estado y pidió a Dios porque le permita frutos abundantes.

“La Arquidiócesis de Puebla felicita a Luis Miguel Barbosa al inicio de su gobierno, pedimos a Dios le permita abundantes frutos en favor de los más necesitados, agradecemos que tenga como prioridades la seguridad, la salud, la educación y la promoción y desarrollo de nuestro estado”. Sánchez Espinosa convocó a todos los sectores de la sociedad a colaborar con las estrategias en seguridad, educación y salud. “Que le vaya bien a Puebla depende de la suma del compromiso y responsabilidad de todos, por ello invito a todos, a sumar esfuerzos en favor de nuestro estado”.

Refirió que el inicio de esta nueva administración da nuevas esperanzas a la sociedad poblana en general, y dijo que es necesario dar apoyo a las autoridades gubernamentales para que sus acciones en favor de los más necesitados se concreten.

Confió en que le vaya bien al gobernador para que le vaya bien a Puebla, y consideró que eso dependerá de la suma de compromisos y responsabilidades de todos.

En otro tema, el prelado, dijo que el sacerdote acusado de violación en el municipio de Quecholac fue separado de sus funciones eclesiásticas tan pronto se dio a conocer el probable abuso sexual cometido contra una menor, continuará suspendido hasta que la Fiscalía General del Estado determine si cometió o no el delito.

Explicó que, si bien la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía, la familia debe iniciar el procedimiento también en los tribunales eclesiásticos para aplicar las sanciones correspondientes contra el párroco, pues no se encubrirá ningún caso de abuso en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías