Video: Clausuran la Puerta Jubilar en la catedral de Puebla 

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la Misa de acción de gracias por el Jubileo y la clausura de la Puerta Jubilar en la Basílica Catedral de Puebla, en el marco de la celebración litúrgica de la Sagrada Familia.

Con un espíritu de gratitud y esperanza, la Iglesia en Puebla cerró este signo visible del tiempo de gracia, conversión y misericordia vivido durante el Año Jubilar, en el que los fieles caminaron como peregrinos de esperanza.

La celebración tuvo lugar en la catedral angelopolitana, donde el prelado exhortó a los asistentes a continuar viviendo la fe con compromiso y caridad en la vida cotidiana.

La Puerta del Perdón, símbolo de la misericordia divina, se abre tradicionalmente cada 25 años o en ocasiones especiales, como la celebración de un Jubileo, la llegada de un nuevo arzobispo o el fallecimiento de este.

Su clausura marca el cierre de un periodo extraordinario de indulgencias y renovación espiritual para la Arquidiócesis.

Con el propósito de que los fieles de toda la Arquidiócesis de Puebla pudieran obtener la indulgencia plenaria, en este sentido, Víctor Sánchez Espinosa decretó la apertura de 11 puertas jubilares en las distintas zonas pastorales, además de la Puerta de la Esperanza en la Catedral.

Las puertas jubilares se ubicaron en las siguientes parroquias:
Zona Pastoral Oriente: San Juan Bautista, Libres; y San Andrés Apóstol, Chalchicomula.

Zona Pastoral Poniente: San Martín Obispo de Tours, San Martín Texmelucan; y San Pedro Apóstol, Cholula (Capilla Real).

Zona Pastoral Centro: San Francisco de Asís, Tepeaca; Santuario del Niño Doctor de los Enfermos, Tepeaca; y Nuestra Señora de la Asunción, Tecamachalco.

Zona Pastoral Sur: Santo Domingo de Guzmán, Izúcar de Matamoros; y San Agustín, Chiautla de Tapia.

Zona Pastoral Norte: San Pedro Apóstol, Zacatlán; y San Pedro Apóstol, Zacapoaxtla.

Todas las puertas jubilares fueron cerradas este 28 de diciembre, con excepción de la ubicada en el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos, cuya clausura se realizará el 2 de enero de 2026 a las 12:30 horas.

La Arquidiócesis de Puebla destacó que el cierre de la Puerta Jubilar no significa el fin del camino espiritual, sino un llamado renovado a ser testigos de la fe, la reconciliación y la caridad en las familias y comunidades, inspirados en el ejemplo de la Sagrada Familia.

Categorías